domingo, 14 de octubre de 2012

2.1.4.4. COMPLEJOS ORGANICOS


Ø  Compuestos orgánicos:

ü  Aminoácidos : Los aminoácidos son usados como constituyentes de compuestos de composición química indefinida o bien por adición directa. De esta manera, se encuentran en caseína hidrolizada, peptona, triptona, lactoalbúmina hidrolizada, extracto de malta, agua de coco, casamina, etc. Los aminoácidos que se emplean directa y más comúnmente son L-glicina, L-glutamina, L-asparagina, L-arginina, L-prolina, ácido glutámico. L-hidroxiprolina, L-alanina, L-lisina, L-leucina, L-serina y L-cisteina. Nitsch y Nitsch (1957) señalan que las formas L de los aminoácidos son más adecuadas para el cultivo de tejidos que las formas -D ya que estas son tóxicas.

ü  Poliaminas Su utilización es diversa: para aportar una fuente suplementaria de nitrógeno en forma amina, producir procesos morfogénicos, etc. Suplementos de composición indefinida:
ü  Extractos de levadura, malta, carne, vegetales (patata, maíz, raíces y rizomas)

ü  Jugos de frutas u hortalizas (naranja, banano, piña, tomate, patata, leche de coco)

ü  Caseína hidrolizada Su uso es desaconsejable por no poder darse una composición precisa del extracto añadido, pueden resultar útiles sólo en casos concretos.

Ø  Compuestos específicos:

ü  Controladores del potencial osmótico: polietilen-glicol, manitol Se puede precisar su aporte a los medios en condiciones concretas.
ü  Adsorbentes: carbón activo
ü  Antioxidantes: ácido cítrico, ácido ascórbico


Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario