domingo, 14 de octubre de 2012

2.1.2.2. EQUIPO DE LABORATORIO


Cámara de flujo laminar 
Este equipo, también conocido como vitrina estéril, es una base para trabajo con material susceptible de ser contaminado por el aire ambiental o bien de contaminar a este último. 

Refrigeradores y congeladores 
Su función consiste en mantener, en un ambiente controlado espacio refrigerado, diversos fluidos y
sustancias, para que los mismos se conserven en buenas condiciones mientras más baja sea la temperatura, menor actividad química y biológica.




Agitador magnético 
 
Es un equipo electrónico que consta de un motor que gira en un rango de rpm (numero de giros que puede dar en un minuto sobre su eje), usualmente se encuentran agitadores con rangos de entre 100 a 1200 rpms, aunque existen de mayor numero de revoluciones.

Autoclave 
Es un recipiente en el que se consigue exponer el material al esterilizar a temperaturas superiores a la ebullición del agua, gracias a aumentar la presión.

Potenciómetro 
 
Es un instrumento que se basa en este método para determinar el voltaje entre dos terminales.


Balanzas analítica 
 
Es un instrumento delicado que se debe manejar con cuidado. Se debe consultar al instructor sobre los detalles para pesar con el modelo particular de balanza que se tenga.

Bibliografia:

ROCA, M.W. 1991, CULTIVO DE TEJIDOS EN LA AGRICULTURA FUNDAMENTOS Y APLICACIONES, EDIT. XYZ, CALI COLOMBIA. PAGINAS. 7- 10.
http://es.scribd.com/doc/3246492/Material-de-laboratorio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario