domingo, 9 de septiembre de 2012

2.1.1.4 ÁREA DE INCUBACIÓN


Los cultivos se incuban en un cuarto apropiado o en gabinetes o cámaras de crecimiento. El área de incubación debe tener una temperatura de (20-28 °C), iluminación variable 1000 a 5000 lux y humedad relativa (70-80 %). En el cuarto de incubación se instalan estanterías metálicas o de madera para colocar los cultivos.
Estas estanterías tiene medidas variables y puede tener de ancho 0,30 m y 1 m, de largo de acuerdo con el tamaño del cuarto y la altura de 1.80 a 2.20 m. esta área debe incluir además, un espacio para cultivos en agitación y para cultivos estáticos en oscuridad. Es necesario propiciar una buena distribución del aire en este cuarto para evitar zonas de recalentamiento por efecto de las luces.
La regulación de la temperatura se puede lograr por medio de aparatos de aire acondicionado de pared o de un sistema central. en cualquier caso, es necesario tomar precauciones para evitar el calentamiento excesivo, instalando alarmas y controles para cortar la iluminación cuando falle el aire acondicionado.

Bibliografía : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario